miércoles, noviembre 08, 2006

Una nueva entidad representa a las pymes porteñas


Se realizó el acto de lanzamiento de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), en el que participaron alrededor de 250 empresarios de distintos sectores. La apertura del evento estuvo a cargo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quien manifestó su deseo de que la ciudad "cuente con empresarios activamente protagonistas del crecimiento."

En la sede de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGyA), se presentó la Federación Económica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECIBA- con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Miguel Peirano, el subsecretario Pyme, Matías Kulfas, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, el Presidente de CGE, Marcelo Fernández y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales que fueron especialmente invitados.

La necesidad de recrear una institución representativa del comercio, la industria y la producción de la Ciudad Autónoma, llevó a las cámaras nacionales nucleadas en la refundada CGE, proponer a los empresarios, trabajar en defensa de los sectores mencionados para consolidar los reclamos, proyectos y necesidades que la entidad nacional presenta constantemente ante los diferentes organismos y que la Ciudad de Buenos Aires no tenía.
El presidente de la nueva entidad, Mario Elkouss, se refirió a la creación de FECIBA: "Hoy nos une una necesidad y un sueño. Tener en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una Federación Empresaria que represente genuinamente a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales", y finalizó con un mensaje del empresariado al ejecutivo en clara posición sobre el proyecto que circula en la legislatura porteña: "Somos una parte importante de nuestra sociedad. No queremos que nos excluyan, queremos que nos incluyan, que no nos echen de nuestra ciudad. Lucharemos por una Ciudad Autónoma productiva".

Por su parte, Marcelo Fernández resaltó la importancia que tiene para la entidad nacional tener una federación en la ciudad con genuinos empresarios, e instó a los funcionarios y legisladores a apoyarse en las propuestas y proyectos que les serán acercadas por FECIBA, como ocurre con la CGE a nivel nacional.

El secretario de Industria realizó una clara defensa del modelo económico que está implementando el gobierno del presidente Kirchner: "Seguiremos profundizando el esquema que estamos llevando adelante en materia económica y productiva, es decir, mantendremos el superávit fiscal, el de la balanza comercial, la fuerte atracción a la inversiones nacionales y extranjeras, y seguiremos fomentando la reindustrialización del país. El apoyo dado por la CGE y ahora por su brazo en la ciudad con la creación de esta representativa Federación, es altamente valorado en el área del Ministerio de Economía".

Por último, y a modo de cierre del lanzamiento de FECIBA, el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli resaltó que piensa redefinir el plan estratégico y productivo de la ciudad de Buenos Aires en favor de las industrias no contaminantes y que generen trabajo y empleo para la población como lo son las de Software, Turismo, Culturales, Indumentaria , entre otras y habló de la "Necesidad de tener un empresariado activo y protagonista del crecimiento y de los cambios que se están dando en la actualidad y que seguramente se seguirán desarrollando en el futuro, tengan la plena certeza que podrán contar conmigo para que vuestros planes, proyectos y necesidades se vean plasmados. Celebro la creación de FECIBA como herramienta de diálogo y construcción productiva para esta querida ciudad".

Más de 25 Cámaras dieron su adhesión a FECIBA y a la conducción elegida, pero se quiere convocar a todo el empresariado de la Ciudad de Buenos Aires que quiera y desee trabajar dentro de esta entidad gremial empresaria Su objetivo principal será la de defender los intereses de las pymes de Buenos Aires ante los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, ya que a nivel nacional la CGE seguirá siendo su entidad representativa a nivel Nacional.

No hay comentarios.: