martes, noviembre 21, 2006

Sepyme financia empresas a través de FONAPYME

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional financiará a mipymes de todos los sectores que presenten proyectos de inversión productiva. El monto total del llamado asciende a la suma de 10 millones de pesos.


El fondo nacional de desarrollo para la mipyme (FONAPYME) está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas existentes con una antigüedad mayor o igual a dos años, que acrediten solvencia patrimonial y ofrezcan garantías que resulten suficientes a criterio del Comité de Inversiones.

Las solicitudes de financiamiento podrán presentarse bajo la modalidad de proyecto de inversión productivo, o sea, exclusivamente orientado a proyectos de inversión que incrementen la eficiencia y la capacidad de las líneas de producción de productos actuales y promuevan la innovación de procesos y productos.

Serán considerados prioritarios los proyectos de inversión que tengan por objetivo: la ampliación de la capacidad productiva de la empresa; incorporación de equipamiento, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o intentar su participación en el mercado; incrementar la eficiencia en la producción de productos o líneas de productos actuales e innovaciones de procesos y productos destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.

FONAPYME podrá financiar como máximo hasta el 70% del costo total del proyecto, sin superar éste, el 100% del patrimonio neto de la empresa. El monto podrá ser igual o mayor a $ 35.000.- hasta la suma de $ 400.000.- Los plazos se encuentran establecidos en 12 meses sin período de gracia para amortización de capital, 24 meses con un período de gracia para amortización de capital de hasta 6 meses y 48 meses con un período de gracia para amortización de capital de hasta 12 meses. La tasa de interés es anual y variable, equivalente al 50% de la Tasa de Cartera General del Banco de la Nación Argentina ( en la actualidad 9,43 % ).

La recepción de las presentaciones tendrá lugar en las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de cada jurisdicción cuyo listado constituye el Anexo V de la presente disposición, que se publicará próximamente en la página web de la Sepyme. El cierre del concurso está previsto para el día 15 de Diciembre de 2006.

Más información: www.sepyme.gov.ar

No hay comentarios.: