sábado, noviembre 18, 2006

Presentan la secadora de pastas a pequeña escala

El INTI desarrolló un equipo de secado para la elaboración de pastas secas a pequeña escala con el fin de ser incorporado en programas de autoabastecimiento alimentario, comedores populares y otras organizaciones de la economía social. SAF 200 es la novedad, y está disponible para ser adquirido por las empresas interesadas.


Con este nuevo adelanto impulsado por el INTI, se logra el objetivo de abrir un mercado para este segmento que hasta el momento solo era posible para grandes empresas. SAF200 posee las siguientes características:

- Permite una carga de hasta 200 kg. de pasta por lote.
- Es programable desde una PC.
- Tiene cuatro programas preestablecidos para secado desarrollados en el INTI.
- La humedad y temperatura se controlan con lógica PID, lo que permite mantener condiciones muy estables.
- Tiene incorporados dispositivos de seguridad con corte por alta temperatura y falta de ventilación.
- Posee un gran aislamiento y bajo consumo.
- Es una herramienta ideal para el desarrollo de nuevos productos.
- Es completamente autónomo y de operación muy sencilla.

Se puede diseñar el programa de secado conectándola a una PC indicándole a la misma la duración y condiciones de temperatura y humedad de los distintos pasos.

El SAF200, en su versión actual, tiene calefacción eléctrica (la que resulta más barata que a gas licuado) pues está pensado para operar en zonas donde no se dispone de gas natural. El consumo de electricidad es de unos 30-33 kWh por cada 100 kg. de fideos, lo que significa típicamente unos 5 centavos por kg. de fideos. Este consumo relativamente bajo se debe al gran aislamiento térmica y a la avanzada tecnología de control.

Más información: http://www.inti.gov.ar/noticiero/noticiero27.htm

No hay comentarios.: