miércoles, noviembre 08, 2006

Más opciones de financiamiento en la Provincia

Ambas entidades otorgarán avales en forma conjunta. Fogaba y Garantizar SGR constituyen los únicos dos fondos de garantías inscriptos en el Banco Central, por lo cual los avales que otorgan constituyen garantías preferidas “A“ para los bancos que financien a las PyMEs avaladas.


La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi, firmó un convenio con el presidente de Garantizar SGR, Norberto Schor, por el cual esa entidad y el Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA), lanzarán la línea de descuento de cheques coavalados en la Bolsa de Comercio como una herramienta para facilitar el acceso al financiamiento de la PyMEs. Esta es una de las medidas conjuntas que encararán FOGABA y GARANTIZAR SGR para fortalecer el acceso al financiamiento de las PyMEs bonaerenses.

“Esta alianza procura plasmar un posicionamiento común para desarrollar nuevas líneas de financiamiento bancario desde el aval conjunto que otorgarán ambas entidades” dijo Giorgi y explicó que en pocos días estará a disposición de las PyMEs bonaerenses el producto de descuento de cheques coavalados, como una alternativa de financiamiento que ofrece el mercado de capitales.

Así, ambas entidades, en conjunto con la banca pública desarrollarán líneas específicas para determinados sectores PyMEs; mejorarán la oferta de productos financieros para el sector agrícola de la Provincia y generarán soluciones a medida de las necesidades de diversas cadenas de valor. En ese sentido, ya se trabaja en el diseño de fideicomisos productivos integrando cadenas de valor de sectores industriales junto a otras iniciativas como respuesta a demandas sectoriales específicas.

Giorgi aseguró que el nuevo convenio se inscribe en la idea de “trabajar con todas las instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires que atiendan al segmento PyME, para lo que encaramos un plan de relación con varias entidades financieras interesadas."

Fogaba y Garantizar SGR constituyen los únicos dos fondos de garantías inscriptos en el Banco Central, por lo cual los avales que otorgan constituyen garantías preferidas “A“ para los bancos que financien a las PyMEs avaladas.

Fogaba es el primer Fondo de Garantías argentino constituido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 1994, con capacidad para brindar avales por unos 120 millones de pesos para proyectos sustentables de PyMEs que necesiten financiamiento para comprar bienes de capital, prefinanciar exportaciones o ampliar sus instalaciones, entre otros destinos.

El FOGABA y GARANTIZAR SGR son instrumentos de política activa tanto para las PyMEs bonaerenses (FOGABA) como para las del resto del país (GARANTIZAR), para facilitar el acceso al crédito en condiciones preferenciales ya que con su aval las empresas disminuyen los costos crediticios, dado que ante los Bancos son las SGR las que responden - con el Fondo de Riesgo - en caso de que las PyMEs no hagan frente a sus compromisos.

FUENTE: Ministerio de la Producción, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: