lunes, noviembre 27, 2006

Más empresas podrán sumarse al Programa MYPyME

A través de la sanción de un proyecto del concejal Daniel Ivoskus, más empresas sanmartinenses podrán sumarse al Régimen de Promoción MYPyME. En el caso de los comercios y las firmas de servicios, podrán acogerse al régimen empresas que no superen los 50 empleados. Para la industria, el tope de empleados se elevó a 100.


En una medida que beneficiará al sector de las pymes y a toda la comunidad de San Martín, se consiguió ampliar el cupo de empresas a incluirse en el Régimen de Promoción MIPyME. El programa, que es impulsado por la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna, contempla importantes ventajas para el empresariado, como exenciones tributarias y mejores condiciones de exportación, entre otras.

De esta manera, los comercios y servicios que consten de hasta 50 empleados -antes sólo eran incluidos emprendimientos que dieran trabajo hasta 40 personas-, podrán acogerse al régimen. La facturación límite anual que podrá efectuar cualquiera de estas empresas ascenderá, a partir de la nueva ordenanza, a 5 millones de pesos.

En lo referente a las industrias, que antes podían solicitar su incorporación al régimen si su plantel no superaba los 80 empleados, ahora podrán acogerse a MIPyME con un plantel de hasta 100 personas y una facturación tope de 25 millones de pesos.

www.sanmartin.gov.ar

No hay comentarios.: