viernes, noviembre 17, 2006

La UCES premia la responsabilidad social empresaria

Se realizó el lanzamiento del premio ICOMI, que otorga la UCES a empresas con valores en su comunicación institucional. Noavestruz estuvo presente en el evento donde Daniela Blanco, directora del Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional, presentó las bases del concurso y convocó a participar a las empresas de todo el país.

GRACIELA SOTO



La Lic. Daniela Blanco, directora del ICOMI, presentó las bases y condiciones para participar del premio "Comunicación y Valores" que patrocina la UCES. Aunque serán difundidas a partir de marzo de 2007, estarán disponibles en breve para los lectores de Noavestruz.

Blanco explicó que se premiará a un modelo de gestión empresaria integrado por cuatro componentes claves: el sistema de valores corporativos, la difusión de la comunicación interna, la comunicación externa y la gestión social.

Luego anunció los nombres de la Comisión Evaluadora, constituida por reconocidas personas en el ambiente empresario y comunicacional: Matías Kulfas, subsecretario Pyme, Julio Werthein, tesorero de la Bolsa de Buenos Aires, Manuel Mora y Araujo y Raquel San Martín, entre otros.

Resaltó, además, que la convocatoria es de carácter nacional ya que "donde hay una empresa, hay un grupo de personas que pueden comunicar y promover valores", aseguró.

En esta oportunidad, las palabras del Rector de la Universidad, el Dr. Horacio O´Donnell fueron precisas y abarcan el espíritu del premio: "Lo bien comunicado llega a la gente y ayuda a vivir mejor".


Anteriormente Daniela Blanco había anticipado en Noavestruz el lanzamiento de este premio:

¿ICOMI está presentando el concurso para empresas de todo el país?

Exactamente. El premio ICOMI de comunicación y valores, está bajo el amparo de la Universidad UCES; y se trata de un premio para pequeñas, medianas y grandes empresas vinculado a la circulación de valores en lo que hace a su comunicación corporativa o su comunicación institucional.


¿A qué valores apuntan?

Como dice el eje del premio, apuntamos a premiar empresas nobles, empresas que estén vinculadas con lo que los rodea a través de acciones y campañas; o sea, no a empresas que le den la espalda a su país o a su zona de emplazamiento; a cualquier tipo de acción comunicacional que implique la circulación de valores.

¿Estamos hablando de responsabilidad social?

Sí, es una vuelta de tuerca a la responsabilidad empresaria que, como muchas veces habrás notado en debates, ha quedado plasmada en memorias y balances con mucho brillo y mucho aprecio, pero con poca acción. Entonces, de alguna manera, esto es vehiculizar con acción concreta conceptos que hacen a la responsabilidad social empresaria o a la responsabilidad social corporativa.


¿Qué tienen que hacer las empresas interesadas?

El 15 de noviembre, a las 19 hs., en el Hotel Sofitel hacemos la presentación pública del premio. En marzo de 2007 haremos la apertura, y a partir de ahí invitamos a que las empresas de todo el país -porque es un concurso federal- se inscriban. Las bases y condiciones serán debidamente publicadas en los diarios. En el transcurso del año, se hará la evaluación, se visitarán las empresas y demás, y en el mes de noviembre se entregará el premio.

Para conocer más acerca de este premio, contactarse con el Instituto ICOMI al teléfono 4313-4795 o escribir a icomi@uces.edu.ar.

Más información: www.uces.edu.ar

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