domingo, noviembre 26, 2006

Una delegación china visita Entre Ríos

Bajo el marco de un convenio de hermandad firmado por Entre Ríos con la provincia china de Henan, una delegación de ese país se reunió con autoridades provinciales para luego visitar a distintas empresas locales.


Daniel Welschen, secretario de la Producción de Entre Ríos, presidió la reunión en se analizaron las posibilidades de profundizar la vinculación en temas económicos y tecnológicos.

Welschen hizo un pormenorizado análisis de la situación actual que atraviesa la economía argentina, afirmando que presenta una importante recuperación. "La provincia de Entre Ríos no ha estado ajena, con un crecimento del 8 por ciento, en promedio en los últimos años", aseguró.

El titular de la cartera productiva entrerriana destacó las posibilidades que brinda el este asiatico y fundamentalmente China, con quien se tiene un fuerte intercambio comercial.

"Entre Ríos tiene un fuerte desarrollo agropecuario y una industria vinculada directamente a este sector. También es estrategica la ubicación de la provincia en su vinculación con la región centro del país y con el Mercosur", destacó Welschen.

El funcionario resaltó las posibilidades de profundizar los acuerdos y analizar las posibilidades de inversiones en infraestructura portuaria. "El puerto de Ibicuy será abierto a las inversiones para mejorar la infraestructura de servicios y también lograr la radicación de industrias vinculadas al sector agropecuario y fundamentalemente a los biocombustibles. Hoy la hidrovía Paraná–Paraguay está subutilizada, lo que abre interesantes posibilidades para acordar inversiones."

La concreción de los corredores bioceánicos permitirá profundizar el intercambio comercial con Asia, abaratando fletes y disminuyendo los riesgos de travesías que hoy demandan más de 50 dias desde los puertos en el Atlántico.

El subsecretario de Industria, Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, José Gomez, destacó la visita que la delegación realizará a empresas vinculadas a la actividad minera (Gravafilt) y la industria farmaceutica (Lafedar). "Se trata de vincular las posibilidades para que las empresas entrerrianas puedan invertir en Henan y que desde allí puedan llegar a nuestra región inversiones, fundamentalmente en infraestructura", aseguró.

La comitiva también se reunirá con integrantes del Consejo Provincial de la cooperación internacional, organismo impulsado por el gobierno provincial para estudiar las posibilidades de profundizar el intercambio con distintos países.

La comitiva china está encabezada por Chen Quanguo, quien es consejero superior del gobierno de la provincia de Henan. El alto funcionario destacó que esta provincia central de China, ocupa el sexto lugar en el desarrollo industrial, con fuerte presencia en la producción energética, textil, químicos. Henan es una de las provincias más pobladas de China y tiene una red de autopistas de 3.500 kilómetros.

FUENTE: SECRETARIA DE LA PRODUCCIÓN - PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

No hay comentarios.: