jueves, noviembre 30, 2006

Banco Río vincula emprendedores e inversores

Con la presencia de más de 150 participantes, se realizó el primer encuentro anual de Banco Río y Nexo Emprendedor, donde se presentaron los resultados obtenidos durante el año 2006 y se difundieron los objetivos del programa para el año 2007. Agustín Badano responsable del área, se refirió en Noavestruz a los detalles de esta iniciativa, que busca brindar sustentabilidad a los emprendimientos.


Banco Río y Nexo Emprendedor realizaron su primer encuentro anual, donde se expuso un balance de las actividades realizadas durante 2006 y se difundieron los objetivos del programa para 2007.

Nexo Emprendedor se ocupa del enlace entre los emprendedores y los inversores. Esto se materializa a través del apoyo para el desarrollo de planes de negocio, invirtiendo en acciones de las compañías que desarrolla y apoyando en la búsqueda de co- inversores para las mismas. Su responsable, Agustín Badano, amplió en Noavestruz los detalles de esta iniciativa y explicó su funcionamiento.


¿Cómo funciona Nexo Emprendedor y cuáles son sus objetivos?

En Nexo Emprendedor buscamos apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento. Cuando detectamos esos proyectos, les ayudamos a desarrollar un plan de negocios y a estructurar una oferta para inversores. El banco adquiere acciones de las compañías. Se trata, en definitiva, de capital de riesgo.


¿A qué sectores apuntan? ¿Es abierto a todo tipo de actividad?

Sí, está abierto a todos los sectores, pero nos inclinamos por los de tecnología. La idea es buscar compañías que puedan llegar a crecer no menos de diez veces en facturación, en un período de cinco años. Quizás, algunas de las industrias en las que no estamos tan activos son los negocios inmobiliarios o agropecuarios.


¿Y en cuáles están activos?

De las inversiones que hoy tenemos, muchas son de tecnología de la información, de automatización, de biotecnología, de tecnología aplicada a la industria y algunos proyectos de consumo masivo.


¿Qué condiciones de rentabilidad están exigiendo los fondos de capital de riego?

En realidad depende del riego de cada proyecto, pero se busca una rentabilidad del 30 % anual en dólares. Si el riesgo del proyecto es mayor, por supuesto que sube.


¿Es importante la rentabilidad que están pidiendo, no es así?

Sí, en finanzas la rentabilidad es todo. Está asociada al riego que tenga cualquier proyecto. En este caso, los emprendimientos en miras al inversor tienen que competir contra otros instrumentos financieros de menor riesgo que están pagando rentabilidades en dólares cercanas al 20%.

¿Qué criterios utilizan para buscar los proyectos?

Principalmente, buscamos que el proyecto sea escalable y competitivo internacionalmente. Que ya tenga facturación, es decir, un modelo de negocio ya testeado, salvo que se trate de un proyecto que venga del ámbito de la ciencia y la técnica, o sea, que proponga tecnologías innovadoras. Finalmente, el capital que se esté buscando tiene que oscilar entre los cien mil dólares y el millón de dólares.


¿Qué deben hacer los interesados para acercarse a Nexo Emprendedor?

En este caso, no tenemos actuación a través de las sucursales. Pueden enviar un mail a emprendimientos@bancorio.com.ar o ingresar en www.bancorio.com.ar, dentro del apartado “Universidades”. Allí encontrarán más detalles de lo que hacemos y cómo contactarnos.

No hay comentarios.: