sábado, noviembre 18, 2006

Finalizó la Ronda de Negocios en La Plata



Pequeñas y medianas empresas de distintos lugares del país concretaron entrevistas de negocios en la Quinta Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006”, llevada a cabo en esa ciudad. Cada empresario mantuvo un promedio de 10 entrevistas comerciales.


Según los organizadores, en la 5ta Ronda Nacional de Negocios “La Plata 2006” intervinieron 700 PyMEs de distintos rubros: autopartistas, alimentos (pastas, delicatessen, chocolates y dulces artesanales), muebles, madera y hasta empresas de servicios como consultoría, comercialización, logística, diseño de packaging y páginas web.

Las entrevistas que mantuvieron surgieron a partir de la puesta en marcha de un software en donde se cotejó la oferta de cada una de ellas con la demanda existente de los propios inscriptos.

Participaron 489 empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires; 82 de Mendoza; 30 de Santa Fe; 28 de San Luis; 9 de Santiago del estero; 8 de La Rioja; 5 de Corrientes; 3 de Tucumán; 3 de Córdoba; 1 de Catamarca; 1 de Neuquen; 1 de San Juan y 1 de Tierra del Fuego.

“La Plata 2006” fue organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa de Integración de Desarrollo de Mercado Interno (PIDMI) del ministerio de Economía de la Nación y formó parte de una serie de medidas tendientes a desarrollar los mercados regionales y nacionales a partir de la provisión de insumos, materias primas y mercaderías.

Esta es la quinta reunión de una serie de encuentros que se viene realizando, con el propósito de consolidar el mercado interno argentino, en distintas ciudades del país. La primera se realizó en Rosario en abril del año pasado y contó con la participación de 270 empresarios de 6 provincias argentinas; la segunda, tuvo lugar en Mar del Plata en noviembre de 2005 y nucleó a 320 empresarios de 8 estados nacionales. En tanto la tercera concentró, en abril de este año en Paraná, a 370 integrantes de PyMEs de 10 provincias. La cuarta se llevó a cabo en agosto en Mendoza y aglutinó a 550 empresarios de 14 provincias del país.

La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi destacó que “esta ronda alienta no sólo las posibilidades comerciales sino también la asociatividad de empresas que a partir de este tipo de encuentros descubren su potencial para complementarse” y destacó “la recomposición del tejido productivo no es otra cosa que la posibilidad de integración local apostando a la producción nacional”.

Más información: www.www.mp.gba.gov.ar

No hay comentarios.: